Los jueces César Hinostroza y Walter Ríos acordaron en una conversación telefónica, “taparle la boca” a una trabajadora de la Corte Suprema del Callao por no estar de acuerdo con los movimiento e influencias que realizaba el presidente de la corte chalaca.

Según el último audio revelado, el 30 de abril de este año, los ‘hermanitos’ se comunicaron para coordinar cómo deshacerse de Norma Torres Muñoz, quien cuestionaba el favoritismo que recibía Verónica Rojas, cuñada del magistrado Guido Aguila.

La estrategia de Walter Ríos fue reubicarla en otra posición días después de la conversación entre los jueces corruptos.

En una entrevista a La República, Norma Torres confirmó que fue testigo de los nombramiento de la señora Verónica Rojas, quien ingresó a trabajar a la Corte Suprema del Callao en 2016. Desde que inició sus labores, empezó con el puesto más alto, “Analista 2” en la Unidad de Planeamiento y Desarrollo, sin saber que la influencia de Walter Ríos habría intervenido en la distribución de los cargos.

“Cuando llegó a la Corte Verónica Rojas, pedí explicaciones a la jefa de personal, Ana Morey Ruiz. Me dijo que estaba ahí porque era un mandato de arriba. Rojas era bachiller desde hace 19 años en ingeniería industrial. Su último trabajo había sido en un taller de confecciones. No tenía experiencia en administración pública, pero la nombraron Analista 2, que es el cargo más alto al que puede acceder todo el personal administrativo de la Corte. Yo era asistente judicial y ella Analista 2. Ella ganaba 4.000 soles y yo 2.500”, afirmó Norma Torres.

Cabe recalcar que Verónica Rojas, sabía de las protestas en la Corte, por ello decidió dejar la Corte del Callao por un mes; sin embargo, volvió a su puesto hasta ocupar la jefatura de la Unidad de Administración y Financiamiento.

Las investigaciones manifiestan que el caso del ascendo de Verónica Torres se trataría del pago de favores de Walter Ríos y César Hinostroza con Guido Aguila.