La organización fundamentalista “Con mis hijos no te metas” anunció que realizarán un plantón este 15 de noviembre, nuevamente contra el enfoque de género en la educación básica regular, y contra la derogación de la anterior norma de protección a la familia, que fue modificada para incluir a “las familias democráticas que desarrollan relaciones igualitarias”. A esta organización, al parecer, no les gusta, ni la democracia ni la igualdad al oponerse a la nueva fórmula establecida por el Estado para generar espacios familiares sin violencia.
El plantón se concentrará en la Plaza San Martín desde las 10 am y entre las demandas de los organizadores está que el Estado no intervenga en la educación de sus hijos, porque esta debe ser potestad de los padres, quienes pueden formarlos con los valores que ellos consideren adecuados.
Hay que señalar que el Estado sí puede intervenir en la educación de las y los niños si esta refuerza la violencia, la discriminación o la desigualdad, y que es tarea del Estado proteger a niñas y niños de la violencia intrafamiliar, los discursos de odio y cualquier otra situación que lacere o lastime su libre desarrollo de la personalidad y su desarrollo integral.
Es tarea del Estado combatir la cultura machista, erradicar la misoginia en la educación, fomentar espacios de convivencia sanos, respetar a la diversidad sexual, brindar herramientas a niñas, niños y adolescentes para protegerse de la violencia sexual que pueda ocurriendo en sus hogares, en el colegio o en las calles, y atender las denuncias que ellos y ellas puedan hacer para prevenir que sus vidas sean afectadas de forma permanente.
El enfoque de género es, justamente, la herramienta que busca resolver todas estas problemáticas a favor de las niñas, niños y adolescentes, quienes son una población en situación vulnerabilidad protegida por el Plan Nacional de Derechos Humanos 2017-2021.
El dato
La organización Con Mis Hijos No Te Metas celebró el triunfo de Jair Bolsonaro en Brasil, como nuevo presidente. Bolsonaro reivindica crímenes de Estado, violación a las mujeres, odio hacia los homosexuales y un profundo racismo hacia las y los afrobrasileños.