A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria del Movimiento Nuevo Perú se manifestó a favor de la interrupción del embarazo en casos de violación.
Con pañuelos verdes en alto, Indira Huilca dialogó con colectivos feministas sobre el Proyecto de Ley 387 que despenaliza aborto en casos de violación sexual, inseminación artificial o transferencia de óvulos no consentida y malformaciones incompatibles con la vida.
‘’Tenemos muchas tareas por delante. #BastaDeEmbarazosForzados’’, indicó la congresista. Asimismo, instó al Congreso a priorizar el debate y aprobación de este proyecto de ley, que ya cuenta con más de dos años de presentado.
Esta propuesta fue respaldada por congresistas como Marisa Glave, Oracio Pacori, Tania Pariona, Alberto de Belaunde, Guido Lombardi, Mauricio Mulder, entre otros. Y a pesar de que ha habido mesas de diálogo para debatir este proyecto que protegería especialmente a las niñas peruanas víctimas de abuso, este continúa sin ser un tema de agenda para la legislatura.
El dato: Según cifras del MINSA (2011-2017), 13094 niñas peruanas son madres como producto de una violación.