Para los congresistas Bartra y Morales, Marisa Glave debe ser investigada por el caso Lava Jato.
A pesar de haber colaborado con las investigaciones, Marisa Glave está en la mira de algunos congresistas por haber sido regidora de la municipalidad de Lima durante la gestión de Susana Villarán.
No sorprende. La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, consideró que la parlamentaria de Nuevo Perú debería colaborar voluntariamente con las investigaciones del Ministerio Público.
“Yo considero que la congresista Marisa Glave, de motu proprio, debería colaborar con esta investigación”, señaló Bartra. “De pronto no se quiera esto disfrazar en un supuesto aporte de campaña con un objetivo muy heroico de salvar al Perú de los corruptos y no conozcamos qué es lo que hubo realmente detrás de este gran latrocinio”, añadió.
Por esa misma línea, el congresista de Frente Amplio, Humberto Morales, manifestó que la exregidora debería dar explicaciones a las autoridades sobre su paso por la municipalidad de Lima.
“Me parece que fue regidora (Marisa Glave), también tiene que explicar porque la función de los regidores en los municipios y en los gobiernos locales es la función similar a la parlamentaria, tiene una función de fiscalización”, expresó Morales.
Para que lo sepan todos
“Yo he declarado a Fiscalía, lo he hecho con transparencia y estoy dispuesta a hacerlo las veces que necesiten”, dijo la legisladora de Nuevo Perú, Marisa Glave, frente a los ‘consejos’ de sus colegas.
Desde las últimas confesiones de Susana Villarán, en donde aceptó que siempre tuvo conocimiento del aporte económico que dieron las empresas brasileñas a las campañas del No a la revocatoria y por la reelección, Glave ha señalado que “uno no puede pedir ayuda a una mafia para enfrentar a otra mafia”.
“Lo que me molesta es que no se haya hecho antes. Sinceramente creo que el país merecía que quienes finalmente sabían que esta información iba salir, debieron decir esto mucho antes y no solamente la señora Susana Villarán, sino (también) quienes participaron dentro de ese proceso”, dijo visiblemente decepcionada.
“No se puede, por el bien de la ciudad, aceptar la ayuda de empresas que están coludidas con una acción mafiosa. Yo he dicho, enfrentamos la campaña del No convencidos que estábamos enfrentando a una mafia, pero uno no puede pedir ayuda a una mafia para enfrentar a otra mafia, eso no tiene legitimación”, añadió.
Asimismo, la exregidora consideró que el caso Lava Jato estaría demostrando que en la clase política hay una “pobredumbre generalizada” y que es necesario atender leyes; penales y electorales.