Así lo informó IDL Reporteros en una nueva investigación que revela los actos de corrupción de militantes apristas cercanos al expresidente Alan García, y esta vez de su exsecretario, Luis Nava.

Estos pagos a Nava fueron realizados a través de la Caja 2 de Odebrecht y enviados a su testaferro, Miguel Atala.

La empresa offshore Klienfeld Services Limited, del Sector de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, transfirió el dinero a Ammarin Investment Inc., la offshore propiedad de Miguel Atala y su hijo Samir. Estas transferencias estaban destinadas a un tal “Chalán”.

Las investigaciones informáticas a las que está siendo sometida Odebrecht en su proceso de reestructuración no dejan dudas: “ … previa búsqueda voluntaria […] la empresa colaboradora declara que […] la denominación “Chalán” corresponde a la persona Luis José Nava Guibert”.

La investigación de IDL Reporteros revela uno a uno los pagos que recibió Luis Nava, quien no tenía ningún cargo de decisión sobre las construcciones en los tiempos de Alan García, y los sobrecostos que alcanzaron las obras de IIRSA Sur debido a la corrupción imperante en el gobierno aprista, incluidas 15 adendas, 23 arbitrajes, de los cuales 19 beneficiaron a Odebrecht.