Hoy, diversos activistas y organizaciones medioambientales marcharán contra la crisis climática, una problemática muy grave y que preocupa a muy pocos. La concentración se realizará en la Plaza 2 de mayo desde las 3 pm.
La crisis climática es el mayor desafío que debe enfrentar la humanidad, por lo que es necesario exigir un cambio sistémico. Los científicos señalan que solo quedan 11 años para reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero o se llegará a un punto de inflexión que provocará consecuencias catastróficas.
El Perú no es ajeno a esto. Siendo uno de los cinco países más vulnerables a los efectos del cambio climático, ya sufre estragos como el derretimiento de nevados e inundaciones a un ritmo sin precedentes.
Es por eso que diversos activistas se suman al movimiento mundial #GlobalClimateStrikeForFuture, iniciado por Greta Thunberg, el cual busca exigirles a las autoridades que prioricen la lucha contra el calentamiento global dentro de la agenda política.
La marcha es una iniciativa global que se realizará en paralelo en diversos países. En el Perú es empujada por la organización Viernes por el Futuro Perú (Fridays for future Perú) y se ha convocado a activistas de todas las ciudades del país.