Hace unos días el Sutep sorprendió a todos al apoyar el enfoque de género en la educación con la imagen de dos niños, una niña y un niño, jugando felices. Eso no sería novedad si no fuera porque la niña tenía unos muñecos de superhéroes y el niño un bebé al que le daba un biberón.
En la leyenda de la imagen pusieron lo siguiente: “El enfoque de igualdad de género en el Currículo Nacional es importante para construir una sociedad más justa e inclusiva. Hay que desterrar los estereotipos y enseñar respeto, tolerancia y empatía”.
La imagen fue compartida 2732 veces hasta el momento, y ha recibido más de 4 mil likes en su cuenta de Facebook. De esta forma, el Sutep rompe con los moldes tradicionales y conservadores que hasta el momento han sido fuertemente perpetuados en el sistema educativo y promueve una mirada más diversa de la realidad social, en donde las personas no están predestinadas por su sexo o género a comportarse, actuar, ser y sentir de una sola y única manera.
Experiencias personales
La activista Vero Ferrari compartió la imagen y contó su experiencia personal reflejada en ella: “Lo que ha hecho el Sutep es visibilizar que existen niños y niñas que no se adaptan a la norma heterosexual que quiere imponer una sola forma de ser y de actuar en el mundo. Yo soy esa lesbiana chiquita que está ahí reflejada, la que se dio cuenta de a quién amaba a los 7 años, y que tuvo que guardarlo por 20 años para que su familia no la dejara de querer. Ningún niñx debe pasar por eso, debemos ser felices como somos, y nuestros padres y profesores deben estar para apoyarnos, no para anular nuestra existencia. Gracias, mil arcoiris para ustedes”.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10218010020984825&set=pb.1314923675.-2207520000.1542655935.&type=3&theater
El dato
Hace unos días, el Sutep sacó un pronunciamiento en el que señalaban su apoyo al enfoque de género en la educación y su total reprobación a que esto quiera ser pasado como ideología de género, mentira que promueven grupos recalcitrantes de la política y la religión.