Activistas y organizaciones articuladas en el Colectivo 25 de noviembre anunciaron que realizarán una marcha este sábado 24 de noviembre a partir de las 3 pm en el Campo de Marte en el marco del Día Internacional contra la Violencia Hacia las Mujeres.

El lema de este año es Ni korrupción, ni impunidad, vamos por paridad, haciendo referencia a la iniciativa truncada de establecer la paridad en el Estado, propuesta que recibió la oposición, principalmente, del partido fujimorista, hoy en la picota con su líder y sus principales asesores en la cárcel, por delitos de corrupción y lavado de activos. 

La corrupción también es un lastre que arrastra desde hace décadas el Poder Judicial y que impide que las mujeres puedan recibir justicia de forma efectiva, hemos visto cómo un juez superior negociaba la sentencia de una niña de 11 años que había sido violada a favor del agresor. Esa solo fue la punta de la madeja que desenrolló la enorme corrupción que había en nuestro sistema de justicia. 

Asimismo, las mujeres exigen que el gobierno siga defendiendo el enfoque de género en la educación y luche contra la violencia de género que afecta a millones de mujeres en el Perú, sin visos de solución hasta el momento.

Se espera que la marcha aglutine a miles de mujeres y aliados con el objetivo de exigir al Estado que mejore sus políticas para frenar la violencia que se vive actualmente.