Un youtuber español que humilló en uno de sus programas a un mendigo haciéndole comer galleta con dentífrico fue condenado a no usar YouTube por cinco años, además del pago de 20 mil euros a la persona perjudicada por su “broma”.

ReSet, como se le conoce al joven Kan-Hua Ren, no tuvo mejor idea que intentar ganar público humillando a gente en la calle. Para ello había preparado unas galletas oreo a las que les había echado pasta dental. Así, salió y se la dio a un indigente de origen rumano, quien aceptó de buena gana lo que el pensaba era un acto de generosidad del joven.

Luego de publicarlo en su canal de YouTube recibió miles de críticas y manitos abajo, y a pesar de que esa publicación le hizo ganar cerca de 2 mil euros, iba perdiendo suscriptores rápidamente.

La Fiscalía de delitos de odio inició una investigación de oficio, y hoy, dos años después de los hechos, el Juzgado de lo Penal N° 9 de Barcelona, lo condenó a 15 meses de cárcel, los que no se cumplirán por no tener antecedentes, por el delito contra la integridad moral, no volver al lugar del delito (YouTube), cerrar su cuenta y no abrir otra con diferente nombre, además de pagarle al mendigo por el daño moral 20 mil euros.