7.5
Score

Pros

  • La hamburguesa artesanal destila un sabor bien hogareño. Me hizo recordar las hamburguesas que mi mami preparaba en casa. Nostalgia y realidad al mismo tiempo. Y el sándwich de filete de pollo… uyyy. Riquísimo.
  • Las porciones son contundentes y a un precio justo. Todo bien power.

Cons

  • Las bebidas de la carta podrían ser más diversas. Una chelita artesanal, bien heladita, con las súper hamburguesas y papas fritas, hubiesen sido un golazo. Una bebida medio dulcecita, frutal y digestiva también podría ser una gran opción para aquellos que no desean tomar alcohol ni té.
  • La carta de Cholas Power es contundente aunque considero que podría haber más opciones para las personas vegetarianas. Sé que Cholas Power está trabajando en ello y nos sorprenderá con sus nuevas propuestas.

Final Verdict

Cholas Power es un huarique nuevo, hecho y pensado por mujeres. Se trata de una propuesta contundente para los amantes de las hamburguesas y los chorizos artesanales. La pulcritud, el esmero y la buena onda son rasgos característicos de este local. Estoy segura de que el equipo detrás de esta propuesta continuará trabajando para sorprender gratamente a muchos más comensales.

Hey, ¿qué tal? ¿Cómo les fue en los parciales? ¿Todo bien? Espero que todo OK.  Bueno, les cuento que este martes visité un local especializado en papas fritas, hamburguesas artesanales y salchipapas. Les adelanto que todo lo que probé estuvo riquísimo. Este nuevo reino del placer por el comer bien (y sin remordimientos) se llama Cholas Power (Jr. Castilla, N°  923, Magdalena del Mar). ¿Quieres saber qué tal la pasé en Cholas Power? Pues sigue leyendo. 

Verónica, la fotógrafa oficial de Diario de una food lover (solo vía Mano Alzada, por supuesto), fue quien me acompañó en esta travesía del buen comer. Romi, una de las propietarias de Cholas Power, fue quien nos recibió. Les cuento que Romi es chef pastelera. Ella junto con Silvia (experta en marketing) y Marisol (especialista en finanzas) hacen de Cholas Power una propuesta bien pensada, bien hecha, clara y justa. Las tres son mujeres con diferentes orígenes, estudios y personalidades, pero que han trabajado en conjunto para poder ofrecer al público de Magdalena y alrededores unas súper hamburguesas artesanales ¡Y apenas la inauguración fue en diciembre del 2017! ¡Increíble!

Pero mejor vamos paso a paso.

Lo primero que Vero y yo pedimos fue una cholita quesuda (5 soles). Se trata de crujientes papas fritas nativas bañabas con queso andino derretido y un toque de orégano. Pasu madre. ¡Recomendable! Y, si eres vegetariano, ni qué decir, ya no ya. Las papas estaban bien crocantitas y calientitas, y para nada aceitosas, con el toque preciso de sal y con el ajicito de Cholas Power. Maravilloso. No dejas de comerlas. Además, el quesito andino y el orégano le agregaban textura y sabor a cada bocado. ¿Se imaginan probar una cholita quesuda cuando se sienta más el invierno en Lima o saliendo tarde de la universidad, después de la última clase del día? Un sueño hecho realidad.

Con la cholita quesuda, Vero y yo solo estábamos comenzando (ja). Como plato de fondo me pedí una salchipapa achoriz (17 soles). Viene con las mismas papas fritas nativas (yeah!). Encima de ellas, tenemos hot dog frankfurter y chorizo artesanal (finas hierbas y de champiñones con queso). Al probarlos percibí que los chorizos eran de buena calidad. Para nada comparables con los que venden en la bodega de la esquina o en los fast food más conocidos. No, las dueñas de Cholas Power se han preocupado por ofrecer los mejores insumos y por prepararlos de la manera más pulcra y menos invasiva posibles. El chorizo de finas hierbas presentaba un sabor delicado y para nada empalagoso. El de queso y champiñones estaba un poco más fuerte, pero no por ello invasivo.  ¡Buenazo!

 Como yo me pedí la salchipapa achoriz, Vero se pidió una hamburguesa artesanal La Brava (18 soles). A ver, papas fritas nativas crocantitas, con una jugosa hamburguesa artesanal que contiene 180 gramos de carne, más huevo, tomate y queso a 18 solcitos. Sinceramente, imbatible. La carne de esa hamburguesa ostentaba un sabor casero, súper fresco, con sus toques de cebolla y perejil picaditos, pero visibles a la vista. De esta manera, el comensal tiene la garantía de que no está degustando cualquier cosa, sino una hamburguesa bien power, sabrosa y preparada con esmero y sinceridad.  Además, entre limeños no nos vamos a contar cuentos. Este mismo plato, en otros lugares de nuestra querida capital tendría un precio más alto. Cholas Power ofrece hamburguesas de calidad y a un precio inigualable.

Romi, quien —como mencioné líneas arriba— es una de las dueñas de Cholas Power, nos sugirió que probáramos un Don pollo, el jugoso royal (14 soles).  Qué buena sugerencia de su parte. El filete de pollo que probamos estaba jugoso, cocido, pero tierno y ostentaba un sabor a pollo a la brasa que ni les cuento. Entonces, si no le vas a la carne de res, el Don pollo es para ti. No hay pierde.

 Vero y yo también pudimos probar una salchipapa que contenía camote frito!!! Es un plato que no está por el momento en la carta. Sale el mes que viene y creo que solo estará a disponible los jueves (estén atentos al fanpage). El camote frito le concedía un toque dulce a cada bocado de las salchipapas. Y con las papas nativas fritas nativas… ayyy: saladito y dulcecito en un mismo mordisco. ¿Se imaginan? Alucinante. Ahh, y casi me olvidaba: entre las cremas con las que puedes probar esta y las demás delicias de Cholas Power se encuentran ají, kétchup, mostaza, mayonesa, aceituna, golf y tártara. El ají de Cholas Power destaca para bien (y no es picante en extremo). ¡Rico!

Como no podía ser de otra manera, terminamos nuestra visita con un mulatito (5 soles). Es un cupcake hecho con cacao artesanal. Estuvo delicioso y esponjoso. La misma Romi prepara los postres que se sirven en Cholas Power, los cuales rotan cada semana. A ver, te invito a alucinar un rato lo siguiente: una semana puedes probar lecha asada; la otra, pudín; y la subsiguiente, un cupcake. Delicioso. Es que Romi es chef pastelera, pues. Una trome total.

Como han podido observar, los platos de Cholas Power son contundentes. La carta es está súper organizada y cuenta con una pequeña descripción de cada plato. Por ejemplo, en ella encontrarás combos para 1, 2 y 4 personas. El combo para 1 persona, cholita coqueta (13 soles), contiene una salchichola (con hot dog frankfurter) y un vaso de chicha. El combo bien papeados (30 soles) es para 2 personas. Contiene una salchichola, una hamburguesa tapower y 2 vasos de chicha. Felices los 4 (56 soles) es un combo para 4 personas. Viene con 2 salchicholas, 1 tapower, 1 don pollo jugoso y 4 chichas. Así que en Cholas Power encontrarás el combo ideal para ir con tu familia, amigos, pareja, compañeros de aula, chamba etc. Ah, y si eres vegetariano, recuerda que en Cholas Power hallarás la deliciosa cholita quesuda. Sé que faltan más opciones para las personas que no consumen carne ni derivados; pero, hey, estoy segura de que Cholas Power nos sorprenderá con nuevas iniciativas al respecto.

Como ya se podrán imaginar, Vero y yo terminamos felices y satisfechas. Para beber, optamos al inicio por tomar chicha, pero terminamos nuestra visita a Cholas Power con una taza de infusiones naturales (5 soles). Probamos una infusión llamada espíritu de la noche (con té negro y aguaymanto); y otra de nombre armonía del cielo (con sabor a torojil  y milenrama). Calientitos y suavecitos. Buenísimo.

Cholas Power se encuentra en un espacio pequeño, pero cumplidor y bien iluminado. El ruido de la calle no atraviesa el local. Eso sí, si vives en Magdalena o alrededores, creo que lo mejor es que pidas para llevar. La atención es cordial y diligente. Adel y Armando, los cocineros, los atenderán con la mejor buena onda del mundo. Así que ya sabes, ahora que se viene el rico invierno, una papitas fritas, salchipapas o hamburguesas artesanales de Cholas Power resultan ser una gran opción para hacer frente a las frías y tristes noches limeñas.

Dirección

Jr. Castilla, N°  923, Magdalena del Mar

Horarios de atención

De lunes a jueves, 18:00-23:30 h

Viernes y sábado, 18:00-00:30 h

Domingo descansan: está cerrado. Que conste que les he avisado.

Teléfono

(01) 4677854

Hey, también pueden comunicarse vía inbox. La persona encargada es muy atenta y amable.

¿Delivery?

Sí, pero solo a Magdalena. Les recomiendo llamar al teléfono del local. Y tranqui: sé que Cholas Power se encuentra trabajando para poder llegar a más  personas.

Las precisas

Cholas Power ofrece los jueves platos especiales, que no se encuentran en la carta (como, por ejemplo, lomo salteado o lomo a lo pobre). Para enterarte de cuál es el plato sorpresa del jueves, te aconsejo revisar el fanpage.

Ahhh, y no te preocupes. Si deseas las hamburguesas con papas al hilo, normal. En Cholas Power, obtienes lo que quieres siempre y cuando seas buena onda al solicitar este tipo de variantes a tus pedidos.

Te recomiendo seguir el fanpage de Cholas Power porque se vienen novedades, sorteos y promociones. Estén atentos.

Y para terminar, si eres mujer adulta y se te antoja tomarte con moderación una chelita bien heladita, tranquila, en Cholas Power podrás hacerlo sin que nadie te importune con sus tonterías.