Si bien este verano tiene días un poco nublados, muchos no desperdiciamos la oportunidad para dejar atrás la ciudad y visitar las playas del sur.

Quienes somos amantes salir muy temprano, asumimos el tema de desayunar como parte de la aventura, y aquí te traemos tres lugares muy recomendados para que puedas parar a recargar energías.

 

En Lurín: Café 33

Comer pancitos de horno de barro es casi una tradición cuando tomamos desayuno camino al sur, pero varios de los locales que los ofrecen se encuentran pasando Punta Hermosa (o sea bien lejos si vas San Bartolo, Punta Negra, Pulpos o playas cercanas).

Pancitos de queso y aceituna, calentitos y recién hechos.

Por eso, Café 33 es el espacio ideal. Ubicado en plena carretera, es super accesible para quienes van al Sur usando transporte público o para quienes van en auto. Un plus: tiene un amplio estacionamiento dentro del local.

Combos para desayunar, café, postres y más.

Y lo mejor es que no solo encuentras pancitos: su carta incluye combos para desayunar, jugos, sandwiches, postres y unos helados que desde la vitrina nos hacían guiños coquetos (escogimos el de canela).

Los postres se veían buenazos pero no los probamos…será para la próxima 🙁

En Asia: El Buen Horno

Si no lo conocías, ¿qué esperas? tienen un pan delicioso y unos desayunos que levantan al más cansado. Sus opciones incluyen pan con chicharrón, tamales, salchicha, sandwiches de toda variedad, además de jugos, café y postres.

Pero las palmas y las sacadas de sombrero se la llevan los pancitos. Para probar variedad, les recomiendo la porción individual (que en realidad deja satisfechos a dos) que incluye todas las variedades de panes.

Porción individual incluye Pan chapla, de camote, de queso, de chocolate, de cabanossi y de anís. Todo por 8 solcitos.

Quienes desean cuidarse u optar por una versión saludable, ampliamente recomendado el omelette de verduras, con champiñones y espárragos. En el Buen Horno hay opciones para todos los gustos. Eso sí, vayan con hambre y paciencia: las porciones y la concurrencia es bastante generosa y es probable que deban esperar por su pedido.

Contundente omelette de verduras, con su juguito de naranja.

 

En Cerro Azul: La anchoveta azul

Este es un lugar para conocedores y amantes de los sabores intensos. La tan vapuleada anchoveta que por años fue destinada a alimentar aves, ahora es un manjar imposible de pasar por alto.

Media porción de tiradito de anchoveta. Delicioso.

Efraín Morales, dueño de La anchoveta azul, es un ferviente promotor del consumo de este pequeño pecesillo, y conoce muy bien su producto. Ofrece ceviches, tiraditos, y el plato por el cual soy capaz de volver una y mil veces: la Muchaveta, generosos trozos de anchoveta marinada en vinagre y aceite de oliva tacneño, servido con palta y galletas de soda.

¡Muchaveta!

Pero La Anchoveta Azul ofrece mucho más: si encuentras a Don Efraín puedes tener sobremesas interminables donde puedes pasar horas conversando acerca de su pasión por la Anchoveta, o las aventuras de sus tiempos de pescador o de marino.

Leche de tigre de anchoveta, mejor conocida como “leche azul”. Levantamuertos.

También puedes pedirle que te prepare platos a tu gusto: una media porción, para compartir, más o menos picante, más o menos sabor, o simplemente dejarte guiar por su mano sabia para experimentar platos preparados a base de anchoveta.

Un plus: en su local puedes encontrar anchovetas para llevar a casa (marinadas en aceite de oliva, secas, en conserva), muy buen pisco de chacra o tomarte un Pisco Sour en su bar con forma de bote, conocido en la zona como “El Titanic”.

Más datos

Café 33
Dirección: Antigua Panamericana Sur Km. 33, Lurín.
Menú: Desayunos, sandwiches, jugos, café, postres, bebidas frías y helados.
Servicios: Wifi, estacionamiento dentro del local, servicios higiénicos.
Lo más rico: Los pancitos al horno, los postres y los helados.
Precio promedio: 20 soles por persona y te vas contento.

El Buen Horno
Dirección: Panamericana Sur Km. 92.5, Asia, Lima. (5 minutos pasando la entrada a Bujama)
Menú: Desayunos, sandwiches, jugos, café, bebidas frías, cocteles, atienden a la hora de almuerzo.
Servicios: Estacionamiento dentro del local, servicios higiénicos, juegos infantiles.
Lo más rico: Para los que somos dulceros el pan de chocolate será inolvidable.
Precio promedio: 30 soles por persona para la hora del desayuno.

La anchoveta azul
Dirección: Los Eucaliptos s/n; Distrito de Cerro azul, Cañete.
Menú: Comida marina en base a anchoveta y otros pescados. Desayunos y almuerzos. Cocteles.
Servicios: Estacionamiento al lado del local, servicios higiénicos.
Lo más rico: La muchaveta, la leche azul y el tiradito de anchoveta.
Precio promedio: 30 soles por persona para el desayuno.