9.0
Score

Pros

  • Deliciosos y tradicionales almuerzos japoneses a un muy buen precio

Cons

  • A veces, las porciones se agotan rápido. Pueden volar en 30 min y te quedas con las ganas de comer rico (bu).

Final Verdict

Mikoshi Japaneses Food es una opción rica e ideal para la hora del almuerzo o los breaks de la universidad. Se trata de una alternativa perfecta por si es que en casa no te han dejado tu porción o si no llegaste a preparártela. A mí, en lo particular, me ha salvado en varias oportunidades y estoy segura de que a ustedes les va a encantar. ¡No hay pierde!

Hey, ¿cómo van? ¿Qué tal han almorzado esta semana? ¿Rico, maso, feo? Les cuento que tengo una alternativa deliciosa e ideal para la hora del almuerzo. Se trata de Mikoshi Japanese Food. En líneas generales, Mikoshi ofrece comida tradicional japonesa para llevar. Es decir, compras tu bento en uno de sus stands (ubicados en Jesús María, San Isidro y Pueblo Libre) y regresas a tu ofi, universidad u hogar a comer bien y a seguir en lo tuyo. ¿Qué es un bento? Bueno, si han visto pelas o animes japoneses, lo más probable es que sepan ya de qué se trata. Incluso, hay un emoji de un bento en los celulares: así de famosos son.

Y desde el 2012 los puedes conseguir en Lima gracias a Taro-san y Fanny Komatsu, una pareja de esposos que se conocieron en Kanagawa (Japón) y decidieron hacer maletas y venirse a Perú para trabajar haciendo lo que más les gusta: cocinar rico. Taro-san es un japonés carismático, súper buena onda, y el encargado de preparar los bentos en compañía de sus ayudantes. Él trabajó en Japón, en el rubro gastronómico, por cerca de 30 años. Por otro lado, Fanny es una chalaca que por 20 años laboró en el país del sol naciente y ahora es la encargada de administrar el negocio. Juntos hacen la dupla perfecta y son los responsables de que Mikoshi pueda ofrecer bentos de una calidad que sus asiduos clientes corroboran cada vez que adquieren una de sus delicias. Su perseverancia y responsabilidad en lo que hacen han sido el secreto de su éxito.

Los bentos de Mikoshi cuestan entre 14 y 20 soles. El precio depende de los insumos de cada bento. En ellos puedes hallar pollito, cerdito, pescado o langostino. El que aparece aquí abajo se llama chicken katsu bento (14 soles). Tiene un filete de pierna de pollo empanizado, salsa tártara, teriyaki, encurtido y arroz. Bien completito, delicioso y capaz de satisfacer los paladares más exigentes.

Fanny me comentó que el 60% de su clientela está constituida por japoneses que trabajan en Perú. Creo que esa es una prueba irrevocable de que los bentos de Mikoshi son riquísimos. Es como un restaurante peruano en el extranjero. Si van peruanos a deleitarse con su comida, es porque de verdad es rico, ¿no? La misma lógica se cumple a cabalidad con Mikoshi. Todo lo que ofrecen es una delicia.

Les comento que en las noches y en su fanpage, podrán hallar los bentos que Mikoshi ofrecerá al día siguiente, con la foto, precio y la descripción correspondientes. Brindan entre 3 a 4 alternativas de bento por día. Te recomiendo separar tu bento con anticipación vía whatsapp (+51 954 779 240) porque vuelan al toque. Fanny y Taro-san comienzan a venderlos a las 12:00 h y ya me ha pasado que he ido a las 12:30 y no he encontrado el bento que me hubiese gustado almorzar. A veces, incluso, se agotan todo el stock en una hora. Es que es bien rico, pues.

Los bentos con makis tradicionales salen cada 10-15 días. Les recomiendo seguir el fanpage de Mikoshi para saber de antemano cuándo salen los bentos con makis. Este bento sí que vuela al toque. Su costo es de 20 soles y saben qué: sobrado los valen. Vamos a sincerarnos: ¿cuánto cuesta almorzar rico en un restaurante de comida japonesa en Lima? De hecho, más de 20 soles. Entonces, ya qué más ya. Corre que los bentos se acaban.

Este bento es uno de mis favoritos. Lo recomiendo. Se llama seafood mixed fried bento (15 soles). Contiene langostino, pescado blanco, calamar empanizados, encurtido, ensalada, tártara, teriyaki y arroz. Un súper almuerzo, recontra satisfactorio y a un precio imbatible si consideramos los insumos que tiene.

Todas las fotos de los bentos que ven en este artículo son imágenes de mis propios refrigerios. Jaaa! Prefiero los bentos con pollito, pescado o el que tiene makis. Lo que pasa es que Mikoshi me ha salvado el almuerzo en más de una oportunidad. Y les voy a ser sincera: si no fuese rico de verdad no volvería una y otra vez. Así de simple.

Si no los han probado aún, les comento que los bentos se comen a temperatura ambiente. Taro-san se levanta bien temprano para prepararlos. Todo bien fresquito: como tiene que ser. Él mismo vende los bentos en el stand de Jesús María. Los va a atender de maravillas. A Fanny la encuentran en el puesto de San Isidro. Los domingos solo los encuentras frente del AELU, Av. La Mar cuadra 19, Pueblo Libre. Si eres estudiante de una de las universidades aledañas a uno de los stands, te puedes juntar con un grupo de amigos para hacer un pedido. Lo mismo se cumple por si estás en una ofi cercana. Júntate con tus compañeros de trabajo para almorzar en Lima un bento japonés. Fanny les lleva el almuerzo a la universidad o a la chamba. Les recomiendo mandarle un inbox o comunicarse vía whatsapp.

Así que no lo dudes más. Hasta mi tía abuela ya probó los bentos de Mikoshi Japanese Food. Y saben qué: muy pronto Mikoshi los sorprenderá con más novedades. Solo les adelanto que los podrás encontrar prontito más cerca de ti. Además se vienen sorteos en el fanpage, así que síguelos y a almorzar rico se ha dicho.

Horario de atención:

A partir de las 12:00 h, de martes a sábado en Av. Gregorio Escobedo N° 852 (Jesús María) y Av. Jorge Basadre N° 425 (San Isidro).

Los domingos a partir de las 12:00 h al frente del AELU, Av. La Mar cuadra 19, Pueblo Libre.

Whatsapp:

+51 954 779 240

El dato:

Te recomiendo mandar un whatsapp, antes de las 11:00 de la mañana, para que te guarden tu bento y lo puedas recoger a partir de las 12:00 en uno de los stands.

Si quieres que recibir con anticipación y vía correo electrónico los bentos de la semana, te sugiero comunicarte con Fanny vía un inbox o whatsapp para que sumen tu cuenta de correo a su base de datos.

Importante:

Se aceptan pedidos corporativos. Más información vía whatsapp o a través del inbox