“Operación Tigre” toma su nombre del plan Tigre 96, ordenado por Vladimiro Montesinos para eliminar físicamente a todo aquel agente traidor que filtrara información a la prensa. La muestra es un retrato de la violencia ocurrida en nuestro país en la década de los 90.
Los artistas bellasartinos Gonzalo Benavente, Rafael Jiménez, Maribel Martinez y Juan Carlos Ortiz proponen una ruta de interpretaciones destinadas a reescribir el relato sobre la violencia.
La muestra se inauguró el 10 de mayo desde las 7:00 p.m. en la Sala Juan Javier Salazar del Centro Cultural de Bellas Artes ubicado en Jr. Huallaga 402, Cercado de Lima y estará abierta al público hasta el 30 de junio.
El miércoles 6 de junio realizarán un conversatorio con diversos especialistas en el tema a las 6:30 pm.
El 23 de mayo denunciaron que algunas de las obras expuestas habían sido dañadas:
“Las limitaciones en el espacio nos demuestra lo frágil que puede resultar una obra frente al espectador. Es una pena que en un par de semanas, reiteradas veces han pisado, estropeado y maltratado nuestros trabajos expuestos en el sótano del Centro Cultural de Bellas Artes. No sabemos las intenciones, quizás curiosidad, maldad o falta de educación, de igual manera ya es común ver que esto suceda con trabajos relacionados a la memoria, suelen ser opacados y pisoteados, pero nosotros estaremos siempre ahí para reactivarlos.
El día de hoy estuvimos en la galería arreglando lo ocurrido, reescribiendo aquello que posiblemente intentan borrar, pero que no lograrán”.