La invitación es a puertas abiertas y no en un coto cerrado como el Congreso. Este sábado desde las 9 am, un grupo de feministas “premiará” al cardenal Juan Luis Cipriani con la medalla de honor en el grado de “Gran Carroña” por una larga trayectoria que incluye encubrir curas pedófilos, burlarse de los derechos humanos, insultar a la comunidad LGTBI y justificar la violencia contra las mujeres, sin olvidar su abierto apoyo al fujimorismo, el partido más corrupto del Perú.

La condecoración se hará en las puertas de la radio RPP, la que alberga desde hace varios años un programa propio para Cipriani, llamado Diálogos de Fe, en donde ha destilado sus “controversiales” opiniones. Nadie podrá olvidar cuando dijo que no era que abusaran de las niñas, sino que muchas veces estas se ponen como en un escaparate provocando, lo que generó una gran conmoción en la opinión pública peruana. 

También recordemos cómo fue complaciente con el exobispo pedófilo Gabino Miranda. Cipriani, en medio de la polémica por el caso de pedofilia en Ayacucho, viajó a Roma. Todos estaban expectantes de sus declaraciones, y esto fue lo que dijo: “No hagamos leña del árbol caído, no exageremos cuando queremos maltratar a nadie”. Al parecer, a Cipriani le interesaba más la imagen de la Iglesia que las víctimas de la violencia sexual. 

Gabino Miranda, exobispo de Ayacucho

Cipriani añadió que “no le parecía de buen gusto que un obispo retirado haya hecho una denuncia un poco exagerada o por lo menos dura, el Papa nos está hablando de misericordia, tolerancia cero sí, pero misericordia y justicia, y el derecho a la defensa, es muy doloroso si es que me estas mencionando una situación de este estilo, pero por otro lado también pienso que las personas tienen derecho a defenderse y saber qué ha pasado”. 

Ni una sola palabra para la víctima, todo su discurso es para defender al agresor, para pedir misericordia para el agresor, para exigir derechos para el agresor. El nivel de deshumanización es inaudito, pero no es novedad, recordemos que cuando las violaciones a los derechos humanos en tiempos del conflicto armado interno empezaban a conocerse, él señaló que esos derechos y sus defensores “eran una cojudez”.

Y como las feministas no olvidan tanto daño que ha hecho este señor al Perú, lo van a “homenajear”.

Están todos cordialmente invitados. 

El dato

El 2016 también hubo un plantón frente a RPP por las declaraciones que culpaban a las mujeres de la violencia sexual que vivían cotidianamente.

Recordemos esos momentos de lucha.

https://www.youtube.com/watch?v=F8nbnMcAnSI

Diseños de portada e invitación de Kelly Mayori.