Juan Ortega Risso es un funcionario contratado por la Municipalidad de Lima como administrador del Parque Zonal Huiracocha en San Juan de Lurigancho, después de dos años que fue retirado del mismo cargo por denuncias de acoso sexual y tocamientos indebidos a la secretaria del Parque Zonal, Luz Marina Campos.

En el 2015, Juan Ortega Risso era administrador del Parque Zonal Huáscar en Villa El Salvador, fue denunciado por Luz Marina Campos (22 años en ese momento), secretaria del Parque Zonal, y separado del cargo por acosar sexualmente a la trabajadora.

La víctima, colocó una cámara oculta y grabó a su jefe, haciéndole propuestas de tipo sexual, ofreciéndoles mejores condiciones laborales si aceptaba salir con él. Luz Marina Campos, al no aceptar estas propuestas, fue cambiada de sede de trabajo y llevada al Parque Zonal Huayna Capac en San Juan de Miraflores. Después de un corto tiempo, Luz Marina Campos, recibió amenazas de muerte hacia su familia sino retiraba la denuncia interpuesta.

Juan Ortega Risso hizo sus descargos, mencionando que intentaron extorsionarlo y que la víctima no cumplía con la forma adecuada del trabajo. El Servicio de Parques (Serpar) indicó que iniciarían las investigaciones pero hasta ahora no se conocen los resultados.

La Resolución de Secretaría General N° 117-2018 informa que el 10 de abril Ortega Risso fue contratado nuevamente por la Municipalidad de Lima como administrador del Parque Zonal Huiracocha en San Juan de Lurigancho, la denuncia fue presentada por el regidor Hernán Núñez vía Twitter.

Denuncia de Hernán Núñez
RSG 117-2018

De familia

El hermano de Ortega Risso, Hugo Ortega Risso, también tiene una denuncia en Tacna por haber ultrajado a una menor de edad en el 2014.