La  Asociación Cunas Salvadoras, que ha promovido el proyecto de ley aprobado hoy en la Comisión de la Mujer, es una ONG compuesta por una serie de profesionales, entre abogados, periodistas y políticos católicos, algunos miembros del Sodalicio de Vida Cristiano, organización católica denunciada por los diversas violencias físicas, psicológicas y sexuales que vivieron varios de sus miembros jóvenes.

¿Quiénes integran esta asociación tan original que busca legalizar el abandono de niños en el Perú?

Su presidente es Alberto González Cáceres. Un paseo por su facebook nos puede dar la idea de qué cosas defiende.

Carlos Ferrero Costa. Expremier en el gobierno de Alejandro Toledo. Sucedió en el puesto a Beatriz Merino, quien fue “acusada”, entre otras cosas, de ser lesbiana y beneficiar a su pareja en un puesto público.

Rossana Echeandía. Pertenece a la Asociación María Inmaculada (AMI) del Sodalicio de Vida Cristiana en la rama femenina. Se desempeña como Directora Académica de Comunicación y Periodismo de la Universidad de Ciencias Aplicadas. Acá su columna en El Comercio en donde niega el intento de violación sufrido por el actor Jason Day de parte de un cura sodálite, y acá la charla que dio en un encuentro sodálite.

Rossana Echeandía, adherente al Sodalicio de Vida Cristiana y miembro de la Asociación María Inmaculada (AMI), en su charla “Solo los santos cambiarán el mundo” compartió su experiencia de vinculación a la Familia Sodálite y exhortó a los participantes del Encuentro de Agrupados Marianos a aspirar siempre a la santidad.

José Antonio Anderson. Abogado. Podemos ver su oposición a la pastilla del día siguiente aquí y en contra de una ordenanza de no discriminación hacia las personas LGTBI acá.

Mariana de Lama Menacho, filósofa por la PUCP y perteneciente al Movimiento de Vida Cristiana, la rama más grande del Sodalicio. Acá pueden leer algunos de sus artículos.

Eduardo Gómez de la Torre Freundt. Arquitecto. Asesor de la Presidencia del Congreso cuando Carlos Ferrero era presidente del Congreso y asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros Carlos Ferrero fue premier.

María del Carmen Alva Prieto. Abogada. Fue precandidata al Congreso por Acción Popular en el Frente de Centro en 2006. Fue regidora en el distrito de Santa María del Mar.

Carol Maraví Deininger.  Bióloga, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Episcopal de Familia y Vida. Acá podemos ver una charla que hizo sobre la terrible “ideología de género”.

Enrique Azurín Gonzales. Abogado.

Olga Combe Jeanneau. Abogada.

Como vemos, todos son cruzados contra los avances progresistas en el Perú, su proyecto de cunas salvadoras es un intento de frenar la posibilidad de que las mujeres puedan decidir autónomamente sobre sus vidas.