El sábado 11 de agosto se realizará la marcha nacional Ni Una Menos 2018 en la que miles de mujeres saldrán a las calles a exigir justicia ante el machismo imperante dentro del sistema judicial.
El lema que acompaña la marcha este año es “Justicia machista y corrupta: Peligro para las mujeres” por todos los casos impunes de violaciones, feminicidios y por todos los jueces que liberan a los agresores.
“El sistema judicial, como se ha evidenciado recientemente por el escándalo de los CNM-Audios, es un peligro para nuestras vidas, se ha puesto de manifiesto cómo se negocia con nuestros cuerpos y derechos”, afirma la Asamblea de Mujeres y Diversidades-Lima.
Cabe recordar que entre los jueces más corruptos se encuentra César Hinostroza Pariachi, no solo por cumplir con los favores de sus colegas, sino también por negociar las sentencias de violaciones liberando a los violadores o reduciendo las condenas.
Por esta razón, la Asamblea de Mujeres y Diversidades convoca a la marcha junto a diversos colectivos feministas como Awqa Feminista, Bloque Universitario Feminista, Catalinas-Acción barrial, Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, CGTP Mujer, Comando Plath, Demus, entre otros, para que más personas se unan a esta causa, por justicia y dignidad por las mujeres.
El recorrido
La convocatoria es a las 2:00 pm en el Parque Washington camino hacia el Consejo Nacional de la Magistratura y de retorno al Poder Judicial.
Más información: https://goo.gl/u5Fxcu