Miguel Ángel Llanqui Pari (57), exmilitar del Ejército, está preso por abusar sexualmente de sus sobrinos de 4 y 15 años en 2018 en el distrito de Gregorio Albarracín en Tacna. Los abusos se cometieron en complicidad con el padre de estos, José Carlos Llanqui Pari.

Ambos sujetos fueron capturados luego de la infructuosa lucha de la madre de los menores, quien no cesó de pedir justicia para ellos. La niña de 4 años se encontraba muy enferma y el adolescente de 14 había intentado suicidarse en varias ocasiones como secuela de la violencia vivida.

Los menores fueron violentados dentro del cuartel militar Gregorio Albarracín. Llanqui también fue acusado de haber ultrajado a otro menor de 11 años en las instalaciones del Ejército y fue capturado en Lima en setiembre de 2019.

Pero ahora, aprovechando el pánico generado por la pandemia y la problemática de hacinamiento en los penales, solicitó su excarcelación manifestando que tenía riesgo de contraer el covid-19.

Su objetivo fue detenido por el Segundo Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Gregorio Albarracín, que consiguió que se declare infundado el pedido de cesación de prisión preventiva. En la audiencia, realizada por videoconferencia, el fiscal Edwin Calajaro sustentó las razones por las que Llanqui debería seeguir en prisión.

El Poder Judicial decidió que el acusado permanezca recluido en el penal de Pocollay.