Hoy en la Comisión de Justicia, presidida por el congresista oficialista Salvador Heresi, se debatirían nueve proyectos de ley para modificar sanciones contra agresores sexuales; sin embargo, la sesión suspendida por falta de quórum.

Hace unos días todos fuimos conmovidos por la violación y asesinato de Jimena Vellaneda, una niña de 11 años víctima de la violencia machista en el país, y a pesar de ello, cuando existe la posibilidad de que los agresores sexuales sean castigados por sus actos delictivos, los congresistas deciden zurrarse en esta problemática y no asistir a la sesión, la que tuvo que ser cancelada.

¿Realmente le importan a estos congresistas la violencia contra las niñas o su indignación solamente era para la pantalla y el momento? Entre los integrantes de la Comisión que no asistieron están los congresistas de Fuerza Popular: Nelly Cuadros, Maritza García, Tamar Arimborgo (recordadas opositoras a la educación sexual integral en los colegios y quienes votaron en contra de quitarles beneficios penitenciarios a los violadores), Héctor Becerril, Miguel Castro Percy Alcalá; el congresista aprista Mauricio Mulder, el no agrupado Julio Rosas, como indicó Oraci Pacori en su cuenta de twitter.

La agenda incluía debatir el predictamen de diversos proyectos de ley que busca modificar el Código Penal en lo referido a los delitos de violación de la libertad sexual, entre ellos, mejorar la sanción penal frente a los delitos sexuales.