Siete años son los que debe cumplir en prisión el excongresista de Alianza para el Progreso por el delito de colusión agravada.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la Policia Nacional del Perú (PNP) anunció la captura del excongresista Benicio Ríos en el Cusco:
#ATENCIÓN: La @PoliciaPeru detuvo esta noche en Lima al ex congresista Benicio Rios Ocsa, quien será trasladado a la ciudad del Cusco para ponerlo a disposición del juzgado solicitante. #LaPNPnoSeDetiene pic.twitter.com/UX9Jt0pai1
— Ministerio del Interior 🇵🇪 (@MininterPeru) November 15, 2018
La actual coyuntura política que nos cuenta de falsos aportes, millonarios cocteles y líneas de metro, parece haber pasado desapercibido que hasta la fecha Benicio Ríos se no se había presentado ante la justicia.
El excongresista recibió una sentencia de siete años de prisión tras comprobarse que este realizó una sobrevaloración en la compra de un lote de 10 hectáreas mientras era alcalde de Urubamba.
Y, ¿ahora ¿qué pasará?
La PNP entregará a Ríos al juzgado correspondiente para poder hacer, finalmente, efectiva su pena.
El dato
Si bien Ríos debería contar con inmunidad parlamentaria, el pleno del Congreso le retiró este beneficio el 23 de agosto de 2018, tras conocerse su sentencia.