En menos de una semana se definirá situación de esposo de Keiko Fujimori, a quien se le investiga por lavado de activos.

Mark Vito Vilanela, esposo de la detenida Keiko Fujimori, tendrá un careo con la Fiscalía el próximo 21 de noviembre para definir si se le aplica o no el impedimento de salida del país por 36 meses.

Mark Vito Vilanella, quien acompañó a Fujimori a todas las audiencias previas a su detención, tiene la condición de investigado por el presunto delito de lavado de activos. Esto, con motivo de la compra de dos terrenos  en el Centro industrial La Chutana, en Chilca y otro en Cieneguilla.

De acuerdo a la tesis de la fiscalía, estos terrenos se compraron con fondos de origen ilícito. La cantidad supera los s/. 600,000, una cifra que no corresponde a los ingresos de Vito Vilanella.

La solicitud

El fiscal José Domingo Pérez, quien continúa en audiencias contra lxs implicadxs en el caso de falsos aportes, formalizó el pedido y recibió la siguiente resolución por parte del Ministerio Público:

[pdf-embedder url=”http://manoalzada.pe/wp-content/uploads/2018/11/393234359-201700299500113704620181114095318.pdf”]

La palabra final la tiene el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional. Concepción fue ratificado en el caso recientemente para pesar de lxs fujimoristas y sus aliadxs.

El dato

Una vez más, Keiko Fujimori alega una supuesta ‘‘cacería’’ contra su familia y mostró su indignación tras conocerse la noticia. Detenida en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos se manifestó así: