Con sendas publicaciones del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público, el Estado peruano ofreció sancionar al acosador de la joven actriz Mayra Goñi, quien fue víctima de un acto de violencia sexual mientras realizaba un video en vivo por Instagram.
El MIMP señaló que “las redes sociales sirven para construir, no para violentar” y que el acoso es delito y debe denunciarse inmediatamente.
“Condenamos el acoso sexual sufrido por actriz Mayra Goñi a través de sus redes sociales, pues constituye delito según D.L.1410 y también puede calificar como exhibicionismo según el Código Penal. Desde la Defensoría Perú, solicitamos a Ministerio Público iniciar una rápida investigación”, señaló la Defensoría del Pueblo a través de su Twitter.
Por su parte, el Ministerio Público anunció que abrió investigación preliminar de oficio por la presunta comisión del delito de acoso sexual en agravio de la actriz Mayra Goñi (27).
Esta investigación preliminar fue dispuesta por la fiscal provincial Gloria Villafuerte Icaza, titular del Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Transitoria Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima, luego de conocer y actuar de oficio ante la noticia criminal difundida anoche.
La representante del Ministerio Público encargó las investigaciones a la DEPINCRI del Rímac por el plazo de 15 días naturales; tiempo en el cual deberá efectuar diligencias con carácter de urgente e inaplazables destinadas a determinar, identificar e individualizar a la persona o personas involucradas en la comisión de delito. Al cabo de ese lapso, dicha sede policial deber presentar el informe correspondiente al despacho fiscal.