La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, anunció su pesar al dar la cifra de violencia sexual vivida por niñas en la cuarentena que ya lleva más de 70 días: 112 afectadas.

Todas las víctimas fueron violentadas en sus casas, la mayoría por personas muy cercanas a ellas, como familiares.

“Lo que más duele son las violaciones a las niñas, que ya han pasado los 112 casos y, lamentablemente, hay otros en investigación. Queremos nuevamente pedir el apoyo del sistema de justicia, porque estos agresores deben estar presos sí o sí”, indicó la funcionaria antes de viajar a Arequipa.

La ministra señaló también que hubo 12 casos graves de maltrato contra niños, quienes ya fueron puestos a buen recaudo en centros de asistencia residencial, mientras la familia pasa por atención psicológica: “Estamos viendo aquellos casos en los que las llamadas nos subrayan que a los niños los maltratan todos los días”

Por otro lado, mencionó que los casos de feminicidio se han reducido, así como los de violencia de género, aunque le preocupa que las llamadas a la Línea 100, que es donde se realizan las denuncias, hayan aumentado en un 50%.

***

Para cualquier sospecha o situación de violencia, marque 100 en su celular.