“Asesinos de Nathaly Salazar podrían salir libres el 13 de abril por la terminación del plazo máximo de la medida de prisión preventiva que los tiene privados de la libertad”, manifiesta desesperada Alexandra Ayala, su madre.

Antes de embarcarse a España, madre de Nathaly Salazar pide a la presidenta del Poder Judicial del Cusco que no se permita la libertad de quienes mataron a su hija.

Alexandra Ayala, madre de Nathaly Salazar (ciudadana española desaparecida en Cusco), antes de partir hacia España hoy 31 de marzo en vuelo humanitario organizado por su Embajada, hizo un llamado desesperado llamado a la presidenta del Poder Judicial del Cusco, Miriam Pinares Silva, y a la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, para que se autorice la realización dos audiencias que faltan para culminar el juicio de su hija antes de que los inculpados queden libres debido a la terminación del plazo máximos de prisión preventiva el día 13 de abril.

Según precisa el abogado de los familiares, Juan Carlos Espejo Calderón, es imperativo que se dé la autorización para continuar con el “juzgamiento de los acusados” a fin de evitar que los criminales se puedan fugar como ya lo hicieron antes.

Alexandra recuerda que han venido cinco veces al Perú desde el año en que desaparecieron a Nathaly y que ha recorrido innumerables montañas en Cusco sin encontrar a su hija. Recuerda también que el abogado de los inculpados le ofreció darle información sobre el paradero de Nathaly a cambio de 10,000 dólares.

Que nos devuelvan a nuestra hija… Tenemos el derecho de, si está muerta, poderla enterrar, y si está viva, que nos digan dónde está ubicada. Que nos la devuelvan… Es mi pedido especial como madre, como mujer, como ser humano.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.