Así lo anunció Alberto Fernández, flamante presidente de Argentina, luego de participar en la presentación del libro “Somos Belén” de la periodista Ana Correa, en donde se retrata la injusta cárcel de Belén, una joven que tuvo un aborto espontáneo y que estuvo recluida tres años en Tucumán.

En toda su campaña presidencial, Fernández llevó el tema de la despenalización del aborto como una promesa para las mujeres de su país, hecho que al parecer se concretará pues el mandatario señaló que su administración enviará “un proyecto de ley” al Congreso para tratar este tema tan pronto” como asuma el Gobierno.

El líder del Frente de Todos añadió que “quisiera que el debate no sea una disputa entre progresistas y conservadores, entre revolucionarios y retrógrados, es un problema de salud pública que debemos resolver y hay que asumirlo así”.

Asimismo, Fernández se declaró como “un activista de ponerle fin a la penalización” de la interrupción voluntaria del embarazo,  y que es necesario “encarar el tema de otro modo” porque “no se puede convertir en un elemento de disputa” entre diferentes sectores de la sociedad.

“Debemos respetar tanto a la mujer que siente que es un derecho sobre su cuerpo como a la mujer que siente que Dios no le permite hacerlo. Y cuando uno despenaliza y legaliza el aborto no lo hace obligatorio. Por lo tanto, el que sigue teniendo la convicción de que Dios no lo permite que no lo haga. Y respetémoslo. Y respetemos a los otros”, manifestó.