Hace poco se hizo viral un video en donde la candidata por Fuerza Popular a la alcaldía de Nuevo Chimbote, Beatriz Madrid, era echada de un bus por los pasajeros al grito de “¡Fuera rata!”.

https://www.facebook.com/manoalzadalima/videos/2110529845863652/

Pero la regidora del municipio provincial, ahora con licencia por la campaña municipal, no solo es conocida por su participación en el partido más desprestigiado, después del APRA, sino también por un fuerte discurso homofóbico, que sostuvo en todos sus años de participación política, como vocera del colectivo Con mis hijos no te metas.

Madrid llegó a la política de la mano de Valentín Fernández, tres veces alcalde de Nuevo Chimbote, con el partido Vale Áncash, pero renunció al oficialismo en agosto del año pasado, porque, según ella, se dio cuenta de que “hay muchas irregularidades”, y se convirtió en un enemiga de su otrora líder. Más aún cuando Fernández empezó a incluir una serie de medidas que protegerían a la población LGTBI, a las cuales Madrid tajantemente se opuso. A pesar de su oposición, las ordenanzas se aprobaron. 

En 2015, cuando aún era parte del equipo de Fernández, Madrid impulsó campañas de abstinencia sexual y compromisos con la virginidad en las y los jóvenes de Nuevo Chimbote. La campaña se llamó “Pacto de Pureza Sexual” y entregaba certificados de virginidad bajo el programa “El sexo, las mentiras y a verdad” de la iglesia evangélica Conexión Vida. El programa intervenía en las horas de tutoría de los colegios para incentivar la abstinencia sexual.
El Minedu y diversas organizaciones de la sociedad civil rechazaron la campaña, pues la abstinencia no se encuentra dentro de los lineamientos de la Educación Sexual Integral, en donde se establece que la información que reciban las y los estudiantes debe estar enmarcado bajo propuestas laicas y científicas. 

El 2016 nuevamente Madrid generó polémica al denunciar en su cuenta de Facebook que Saga Falabella estaba dando, de forma sutil, información errada a la población a través de maniquíes sin sexo, lo que conllevaría a que desaparezcan las diferencias entre hombres y mujeres. Al parecer, Madrid quería que los maniquíes tuvieran pene y vulva para que no haya ningún tipo de error al ponerles las ropas que buscan vender, y así no se incentivara la tan mentada “ideología de género”, recurso discursivo para desinformar a la población sobre el enfoque de género. 

Madrid, también es caserita del canal de televisión evangélico Bethel, en donde diserta, acompañada algunas veces de su esposo, sobre cómo Jesús le cambió la vida. 

Nuevo Chimbote no solo estaría en peligro de caer en las manos de un partido mafioso, sino también en las garras de una fundamentalista que es capaz de todo por perjudicar a la población LGTBI. A estar atentos. Su compromiso es desmantelar todo lo avanzado en derechos de la mujer y LGTBI en Nuevo Chimbote, como bien lo explica en este video.

https://www.facebook.com/beatrizmadridalcaldesa/videos/314449969288350/