Josselyn Preseylla Navarro Alvarado (24) fue reportada como desaparecida el día 6 de marzo en Tingo María, luego de que su madre diera cuenta de que no la encontraba por ningún lado ni daba señales de vida a sus familiares.

Al revisar su cuarto encontraron restos de sangre en la ducha, en la pared y cerca del inodoro, lo que hace presumir que fue asesinada, y las sospechas recaen sobre su padrastro Edvin Guevara Ramírez (64), quien hasta el momento se encuentra no habido luego de que la policía le solicitara entregar sus sandalias, trusa, polo y otras prendas de vestir. El hombre simplemente desapareció.

El madre de la joven, Damni Alvarado Ruíz (47), señaló que a pesar de las evidencias que señalaban que Josselyn podría haber sufrido una muerte violenta de parte de su padrastro, la Fiscalía no dispuso la detención del principal sospechoso, permitiendo que este escape luego de que se le solicitaran sus prendas de vestir.

La madre de la desaparecida cuenta que su conviviente tuvo actitudes sospechosas desde la mañana del día en que desapareció su hija. Mientras ella se iba al mercado a atender su puesto de ventas a las 8 am, Edvin Guevara llevó a su otro hijo a la universidad, mientras su hija se preparaba para ir a estudiar inglés, pero cuando su hijo regresó de su centro de estudios a las 11 encontró a su padrastro bañándose y la cartera de su hermana metida en una bolsa blanca encima de la cama de la pareja. Le preguntó en donde estaba su hermana y este dijo que había salido. Luego el padrastro mandó a comprar al hijo de Damni, y al regresar este ya no estaba ni la bolsa blanca conteniendo la cartera. Al revisar el baño encontró sangre en la ducha, el piso y la pared, por lo que llamó a su madre para informarle que Josselyn no estaba. Edvin regresó a las 2 pm, se alistó y volvió a salir diciendo que se iba a un cumpleaños y regresando al día siguiente.

La madre de Josselyn, junto a su familia,  llegaron de Saposoa, provincia de Huallaga, San Martín buscando a la joven universitaria que hoy cumple seis días de desaparecida, para realizar una vigilia y pedir por ella.

https://www.facebook.com/1942828502654993/posts/2276657705938736/