La Segunda Fiscalía Superior Penal del Callao logró que se imponga 35 años de pena privativa de la libertad efectiva para Nehimeas Ccoicca Ccoicca (41), quien abusaba sexualmente de su hija de 11 años en el Callao.

Ccoicca Ccoicca fue acusado del delito contra la libertad sexual en agravio de su menor hija, a quien violentaba cuando la madre se iba a trabajar, en el 2011.

Según la acusación del fiscal adjunto superior, Pedro del Río Cárdenas, el sujeto cometió el delito en reiteradas oportunidades, cuando se quedaba a solas con la víctima en el cuarto que alquilaba y vivía con su familia, luego de lo cual amenazó a la niña para que no le contara nada a su madre.

Las pruebas presentadas por el representante del Ministerio Público incluyen la declaración de la menor, el certificado médico legal, la pericia psicológica de la niña y del investigado, y otros elementos que motivaron la decisión Segunda Sala Penal de la Corte Superior de Justicia del Callao, presidida por el juez Alfonso Payano Barona para sentenciar al criminal a 35 años de pena privativa de la libertad, así como a una reparación civil de 20 mil soles a favor de la menor.