El Juzgado Colegiado Penal Permanente de Corte de Lima Norte programó lectura sobre adelanto de fallo del proceso contra Adriano Pozo por los presuntos delitos de tentativa de feminicidio y violación sexual en agravio de Arlette Contreras, este 8 de julio a las 4 pm.

Como se recuerda, el caso contra Pozo fue trasladado de Ayacucho a Lima, debido a las pocas garantías que el Poder Judicial ofrecía en esa ciudad, en donde ya habían liberado dos veces a Pozo, quien se encontraba gozando de su libertad, mientras Contreras era atacada y difamada por la prensa local, que alimentaba a la población ayacuchana en su contra.

En Lima, la Corte Superior de Justicia de Lima Norte realizó varias audiencias del nuevo juicio contra Adriano Pozo, generando un estado de revictimización en Arlette Contreras, quien tenía que asistir a estas y contar nuevamente las violencias que había vivido, a pesar de haberlo hecho dos veces anteriormente.

Debido a ella, la joven activista señaló que no pensaba seguir siendo violentada nuevamente por el Estado y rechazó seguir yendo a las audiencias:

Humanamente ya no puedo soportar más seguir siendo revictimizada, pues a consecuencia del ataque que sufrí a manos de Adriano Pozo el 12 de julio del 2015, tengo estrés postraumático y continúo un tratamiento hasta la actualidad.

Todos estos años vengo soportando ataques, hostilizaciones, difamaciones, denuncias y más por continuar firme afrontando el proceso judicial contra Pozo Arias, ataques que están impidiendo mi recuperación y mi acceso a justicia.

Este 12 de julio del 2019 se cumplirán 4 años de tortura, 4 años de mi vida y de mi tiempo que además no podré volver a recuperar, NUNCA.
Y NO voy a permitir que a través de mi se normalice tanto padecimiento para las mujeres.

¡Esto es VIOLENCIA INSTITUCIONAL!