La congresista Indira Huilca señaló que el Movimiento Nuevo Perú no tienen ningún tipo de alianza con el partido del gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, frente a las continuas alusiones a esta en las redes sociales.

Así, frente a la afirmación del historiador Daniel Parodi, quien mencionó a Verónika Mendoza para decirle que “con estos aliados ni a la esquina”, Huilca respondió: “La igualdad de género es un principio irrenunciable y debe ser defendida por todas las fuerzas políticas democráticas. Nuevo Perú no tiene ninguna alianza con Cerrón”.

La participación del Movimiento Nuevo Perú en los eventos denominados “Voces por el Cambio”, en donde se reúnen colectivos, organizaciones y partidos de izquierda, no constituyen alianzas o pactos entre estos, sino que son espacios de convergencia de las izquierdas para reflexionar justamente sobre los puntos que tienen, y no, en común.

Al 2021, el Nuevo Perú aún no ha decidido con quiénes realizará alianzas, pero sí con quiénes no, puesto que en su programa reivindican ser feministas y defender las demandas de la población LGTBI. Asimismo, siempre acompañan las luchas de los movimientos de la diversidad sexual y de las mujeres como la última Marcha del Orgullo realizada el sábado 29 de junio.