Hoy en la madrugada, los agentes de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor), en coordinación con la Fiscalía, detuvieron a Elmer Cáceres Llica, gobernador regional de Arequipa; a los consejeros regionales Jeymi Flores Quicaña, Miguel Guzmán Hinojosa, Herlyn Ysrael Zúñiga Yañez y Ronald Bernal Huarca; a los funcionarios Napoleón Ocsa Flores, gerente de Autodema; Richard Edgard Calvo Ramos, gerente de Desarrollo Económico Proyecto Especial Majes Siguas; Gregorio Urbano Palma Figueroa, gerente general del GRA; Mario Jacobo, presidente de la asociación angroindustrial Pampas Bayas Radiante de Majes, asesor del gobernador regional de Arequipa; y a Alexander Martínez por los delitos de colusión, peculado, cohecho activo, entre otros.

A todos ellos se les acusa de pertenecer a la banda “Los hijos del cóndor”, cobrar dinero para favorecer y aprobar resoluciones en diferentes proyectos, y favorecer a organizaciones sociales y de vivienda con la administración de obras, beneficios económicos y terrenos del Estado.

Las autoridades también intervinieron las oficinas del Gobierno Regional de Arequipa, además de otros 30 inmuebles de los involucrados en esta organización delictiva.

Policía Anticorrupción de Lima realizó un operativo y detuvo a la autoridad acusada de cobrar dinero para favorecer y aprobar resoluciones en diferentes proyectos. Organización fue denominada “Los hijos del cóndor”. (FOTO: Difusión)