Disney anunció que la protagonista de su nueva película de “La sirenita” sería Halle Bailey, actriz y cantante afroamericana de 19 años, que representará a la querida Ariel.

https://twitter.com/chloexhalle/status/1146509551497170944

“Después de una extensa búsqueda, quedó muy claro que Halle posee esa rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una gloriosa voz, todas las cualidades intrínsecas necesarias para desempeñar este papel icónico”, señaló Rob Marshall, director de esta nueva adaptación de La Sirenita en un comunicado.

Resultado de imagen para halle bailey

Pero esto no pareció gustarle mucho a la gran cantidad de racistas que pululan en las redes sociales, pues mostraron su descontento a través de tweets y posteos llenos de racismo e insultos contra la joven actriz, incluso algunos llegaron a sostener que se estaría tratando de un caso de “racismo inverso” (¿?), pues los blancos estarían siendo discriminados.

Frente a ello, las reacciones de apoyo también se han dejado sentir, señalando la falta de representación de mujeres en los clásicos infantiles, y en general en la industria cultural.

Lo que está haciendo Halle Bailey en el papel de Ariel es darle voz y rostro a millones de mujeres en el mundo que no se han sentido representadas de pequeñas, y que incluso en la actualidad, cuando el racismo se encuentra proscrito, por lo menos legalmente, siguen siendo pocas las veces que aparecen protagonizando las artes y la cultura.

Ya que Disney se atrevió a romper paradigmas colocando a una mujer afrodescendiente en un papel que muchos creen que es para una mujer blanca, que también cambie un poco la historia y Ariel no se sacrifique más que por ella misma, para lograr sus propios sueños y encontrar el verdadero amor: el amor propio.

El dato

Bailey es cantante y forma parte del dúo Chloe x Halle.