El 13 y el 16 de febrero dos mujeres fueron asesinadas brutalmente en la provincia de Lima, la primera en Cañete y la segunda en el distrito de La Victoria. Ambas tenían hijxs con los hombres que las mataron.
Denisse Rojas Casas tenía 29 años y una hija de 9 años. Ella fue asesinada por su pareja y padre de su hija Jairo Oporto Rosas, quien la golpeó con una comba hasta matarla encima de la cama en donde dormían. Semanas antes también había tratado de matarla ahorcándola, pero no lo logró. En esa ocasión Denisse decidió separarse, pero por la hija de ambos, y porque trabajaban en la misma empresa, volvieron a retomar su relación. Ahí es cuando este la mata.
Es el padre de Jairo quien encuentra a su hijo al día siguiente al lado de su expareja muerta, él estaba vomitando y llorando, por lo que la familia de Denisse cree que usará su estado mental del momento como estrategia legal para reducir sus años de cárcel.
Diana Angulo López tenía 21 años y un hijo de un año con Jack Junior Marquina Raymundo, quien le quitó la vida el domingo 16 de febrero en su vivienda de La Victoria. Ellos se habían separado, pero para coordinar algunas necesidades de su hijo, él la citó en su casa y ella fue. Ahí procedió a acuchillarla dejándola muy mal herida. Luego del ataque llamó a su familia, quien la trasladó a la clínica donde falleció.
Según familiares de Diana, ella tenía una relación violenta con Marquina, quien la maltrataba física y psicológicamente, pero por su hijo no podía terminar completamente la relación. El feminicida fue capturado.