A raíz de la denuncia sobre Mauricio ‘Mauro’ Malca, fotógrafo de Diario La República, hemos recibido una gran cantidad de testimonios de otras victimas de este sujeto, que no solo incluyen el hostigamiento sexual, sino también el chantaje con la difusión de videos íntimos, e incluso el aprovecharse de una chica en estado de ebriedad.
En todos estos casos, una constante es la de afectar la reputación de sus víctimas, lo que les ha perjudicado a nivel psicológico y, muchas veces, laboral, cuando se trató de compañeras de trabajo en el medio mencionado.
Vale destacar que hay denuncias que datan desde el año 2011, por lo que se trata de una conducta sistemática, lo que anula totalmente la posibilidad de un hackeo, como alegó.
Esperamos que el diario no solo lo suspenda temporalmente, sino que realmente separe de sus filas a este sujeto, que es un peligro constante para sus colegas, pues son varios los casos que han sucedido al interior de su institución, muchas veces con la complicidad de los que han conocido su accionar.
Testimonios
Acciones
El diario La República sacó un comunicado el 22 de marzo en donde señala que Mauricio ‘Mauro’ Malca había sido suspendido de su trabajo mientras duren las investigaciones internas.
Así también, la Asociación de Fotoperiodistas del Perú rechazó rotundamente cualquier acto de violencia contra la mujer y pidió usar el carné de prensa con responsabilidad, y no como Malca lo estaba usando en la red social Tinder para encuentros sexuales.