Escribe: Kathe Soto
Nunca me había imaginado ver y oír tanta violencia. Acabo de hablar con la tía de una niña de 13 años que denuncia que su sobrina ha sido violentada sexualmente en Jaén, Cajamarca.
El 16 de abril, un miserable se metió a la casa de su expareja, maniató de los brazos a su hija, la desnudó, la tocó e hizo cuanto quiso. La amarró también del cuello dejándola al borde de la asfixia.
Su hermanita menor, que estaba escondida debajo de la mesa fue corriendo a avisar a vecinos y familiares de la comunidad para que puedan defender a su hermana.
JOSÉ FELIZARDO ZORIANO ARIAS es el denunciado y solo ha sido detenido por “violencia familiar”. Según las fotografías que me envía su tía, este sujeto contaba con antecedentes de denuncias de intento de violación sexual ante las Rondas Campesinas.
Por el momento solo le han dado 9 meses de prisión preventiva, cuando cuenta con elementos para aplicar proceso inmediato y tener una SENTENCIA.
La madre de la niña tiene temor por su vida y la de sus hijas porque dice que a este sujeto siempre lo liberan. “En zona rural, señorita, todo se arregla”.
Su familia me dice que la niña se encuentra muy mal, no puede dormir y llora todo el tiempo, no tiene apoyo psicológico y la habrían hecho declarar sin cámaras Gesell.
Una niña de 13 años maniatada. Todas las fotografías que me comparte la familia de cómo la PNP encontró a la niña son lo peor que he visto en mi vida (no deben ser difundidas).
Perdonen, pero todo esto duele demasiado. No podemos detenernos hasta obtener justicia, NO.
Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú, la niña y su familia no han recibido ninguna atención psicológica, ni de ningún tipo. Defensoría del Pueblo Perú, necesitamos intervengan en el caso y se garantice seguridad y justicia. Ministerio Público – Fiscalía de la Nación del Perú, necesitamos justicia para ella y cadena perpetua para el agresor.