Cinco nuevos feminicidios se han registrado en Lima, Callao y Piura entre el 22 y el 25 de febrero de este año, con lo que ya suman 31 asesinatos de mujeres en el Perú en casi dos meses.
El primer feminicidio se registró el 22 de febrero. Carola Elizabeth Herrera Mayanga (36) falleció en el Hospital Alberto Leonardo Barton Thompson del Callao, luego de recibir una severa golpiza de su pareja Roberto Alfonso Minaya Melgarejo, en la urbanización Pedro Ruiz Gallo, en medio de una discusión en donde le ponía fin a su relación con Minaya pues este la maltrataba constantemente. El sujeto brindó sus declaraciones a la policía el mismo sábado y se encontraba como no habido, pero fue detenido este lunes 24.
Carola trabajaba como azafata y tenía tres hijos.
El domingo 23 de febrero, Lucero del Pilar Camacho More, de 25 años, fue asesinada por su pareja Jaime Herrera Castillo, quien la golpeó hasta matarla en el centro poblado de Jíbito, provincia de Sullana (Piura). Fue su madre la que la encontró el lunes 24 en su cama con una herida en la cabeza de un objeto contundente.
Ella tenía dos hijos de 4 y 6 años que quedan en la orfandad. Herrera fue capturado por la Policía.
El 24 de febrero se halló el cuerpo de Joselyn Daniela Vásquez Hernández en los Pantanos de Villa en el distrito de Chorrillos (Lima). Ella presentaba un impacto de bala en la cabeza y contusiones en diferentes partes.
La ciudadana venezolana había sido deportada luego de un operativo policial en el Hotel Rojo de Punta Negra el 12 de febrero, junto con 131 venezolanos, pero regresó a través de la frontera de Ecuador, tenía un hijo de 5 años y una relación de año y medio con un peruano.
Su pareja señaló que ella había salido el domingo a las 6 p.m. rumbo a una discoteca de Punta Hermosa.
El martes 25 de febrero también se encontró el cuerpo de una joven mujer dentro de una caja arrojada en la cuadra 6 del jirón Enrique Nerini, cerca del Mercado de Frutas de La Victoria (Lima). Ella fue identificada como Yuliet Vidaurre Peralta, de 18 años de edad. Su cadáver presentaba hematomas en diversas partes y un golpe en la cabeza, que presuntamente le causó la muerte.
Yuliet había sido reportada como desaparecida dos días antes, y los peritos señalan que tiene tres días de fallecida por lo que habría sido asesinada el sábado 22. Ella había salido de su casa para ir a una fiesta y desde ese momento se le había perdido el rastro. La joven tenía una hija.
El 25 de febrero también fue asesinada Carmen Isolina Bazán Quiroz, de 49 años, con un disparo en la cabeza en su propia casa ubicada en la Cooperativa Huancayo, Las Begonias 155, El Agustino (Lima). Según las primeras pericias policiales, tres sujetos que estaban esperándola en una bodega cercana, al verla llegar e intentando ingresar a su vivienda, se acercaron y le dispararon dos balazos en la cabeza.