El colectivo Familias unidas por justicia: Ni una asesinada más realizará este viernes 10 de enero un plantón en el Poder Judicial de Lima Norte (Av. Carlos Izaguirre 176, Independencia) a las 4 de la tarde por la posibilidad de que el asesino de Estefanny Flores salga libre.

La imagen puede contener: una persona, texto

José Luis Falcón Gutiérrez golpeó y estranguló a Estefanny el 14 de abril del año pasado en Los Olivos, luego amarró su cuerpo, lo metió en un costal y lo puso debajo de la cama. Ella tenía 20 años y había terminado su relación de tres años con el que sería su asesino, no sin antes haberlo denunciado previamente por una tentativa de feminicidio pidiendo garantías para su vida, que nunca llegaron.

La imagen puede contener: una persona, selfie y primer plano

Falcón fue capturado cuando se acercó a la comisaría para denunciar que Estefanny había desaparecido. La actitud sospechosa del individuo despertó la alarma policial, quien confesó el crimen y señaló en dónde estaba el cadáver.

El feminicida fue condenado a nueve meses de prisión preventiva mientras se llevaban a cabo las investigaciones, en un largo proceso judicial lleno de obstáculos para alcanzar la justicia que la familia de ella necesita, pues la reconstrucción del crimen se frustró más de tres veces y la defensa del asesino alegaba demencia.

La prisión preventiva que está a punto de vencerse gracias a la inacción de la Fiscalía y que la familia de Estefanny es pobre, y en el Perú, a los pobres la justicia suele costarles el triple o nunca ser accesible.

La madre de Estefanny, Carmen Mendoza, sigue exigiendo justicia para su hija, ayer se acercó a Palacio de Gobierno para darle una carta al presidente Martín Vizcarra, en donde