El Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán denunció que una adolescente de 14 años, que fue víctima de abuso sexual en 2018, y a quien vienen acompañando, ya que su agresor sigue libre, fue víctima nuevamente de otra agresión sexual.
Esta vez, el victimario es un policía, que tomó contacto con ella a partir de su búsqueda y ubicación, tras una denuncia de desaparición.
Según la organización feminista, el efectivo policial de la Comisaría Santa Isabel de Carabayllo Carlos Enrique Cruzado Díaz (49) se aprovechó de la vulnerabilidad psicológica en la que se encontraba la adolescente para realizarle, durante varios meses, tocamientos no consentidos, incitándola a fumar y fotografiándola portando armas y en posees de connotación sexual.
Estas agresiones sucedieron recurrentemente y en las instalaciones de la Comisaría Santa Isabel, por lo que se teme que otras adolescentes pueden haber sido víctimas de este Cruzado Díaz.
Flora Tristán está exigiendo que la Inspectoría de la PNP abra proceso disciplinario y suspenda al agresor de sus funciones, es un riesgo para la víctima y otras adolescentes que este individuo continúe en funciones; el Ministerio Público solicite prisión preventiva por la gravedad del hecho y los riesgos de obstaculización procesal (la denuncia fue interpuesta el 22 de abril), y el Poder Judicial dicte medidas de protección a favor de la adolescente, en el marco de la Ley 30364, y que sus dos agresores sean sancionados con todo el peso de la ley.