“YO no dejaría a mi hijo/a al cuidado de otro/a menor”.

“YO sacrifico mi salida antes de dejar a mi hijo/a”.

“YO jamás pasaría por eso porque YO si soy ‘buena’ madre”.

YO, YO, YO… ¿Por qué el mundo gira a tu alrededor? Porque, como Mirella, ¿tú tuviste a tus 17 o 18 a tu primera hija?, ¿porque tú creciste en un medio donde está normalizado dejar al cuidado de las niñas mayores a las menores?

La maternidad no es un castigo por el cual ahora tienes que estar 24h/7d con tus hijxs. En Ventanilla, una niña de 13 años fue abusada por su propio vecino, en su casa… ¿ya organizaste tu furia o la niña tenía que estar amarrada a su madre? El 2018, una niña de 13 fue abusada de regreso del colegio, mientras su madre trabajaba en Villa El Salvador, ¿es su culpa porque debía dejar el negocio del cual dependen para cuidarla? No seas hipócrita, el violador ni siquiera cumplió la pena preventiva, ¡está libre!, ¿organizaste tu rabia para atraparlo?

Ahhh, es culpa de Mirella, porque ella se fue a divertir, porque estuvo en un hostal. Esa mujer ni bien se enteró se movilizó por buscar a su hija, ¿por eso la lapidas? No eres quién para mirar desde tus privilegios y juzgarla, dejarla con otra menor durmiendo hasta que ella regrese es producto de su propio aprendizaje social, tú no tienes ni idea si en su momento ella también se quedaba cuidando de menores.

La culpa es del violador y quienes lo cubren, la culpa es de él que decidió tomar a una niña en estado de vulnerabilidad y violentarla. La prensa desde el inicio de la noticia se encargó de poner bajo juicio social a la madre, esos mismos periodistas que se dicen aliados en las marchas, pero solo buscan hasta lo más mínimo para recalcar que las mujeres somos quienes nos ponemos en peligro, no solo a nosotras sino a nuestros/as hijos/as.