Para visibilizar una postura crítica al sistema capitalista que se apropia también de las luchas revolucionarias, se está convocando a un bloque de activistas y organizaciones socialistas y anticapitalistas para asistir en bloque este sábado 29 de junio a la Marcha del Orgullo 2019.

La convocatoria se hace por segundo año consecutivo y tiene como objetivo articular y potenciar las luchas y resistencias contra el capitalismo, el heteropatriarcado y todas las formas de opresión que no les permiten ser realmente libres.

Ellos y ellas buscan luchar contra la discriminación y la LGBTIQfobia, inclusive dentro de los propios movimientos de izquierda; contra el acoso y violencia que sufren en las calles, en los barrios, trabajos y centros de estudio; contra la ausencia de leyes que reconozcan sus identidades, los protejan y garanticen iguales derechos; por la urgente necesidad de contar con una educación pública laica y no sexista; pero también porque lo que viven las disidencias sexogenéricas trabajadoras, precarizadas y de clases populares los lleva a luchar contra la explotación laboral, el racismo y la privación de derechos sociales o su mercantilización, que los golpean a diario, incluso al interior de la propia comunidad.

Para ello, este miércoles 26 de junio tendrán una Asamblea abierta desde las 6:00 p.m. en el local de SINTRAHOGAR, situado en Jirón Wakulski 132, en la primera cuadra de la Av. Brasil, ceca de la Plaza Bolognesi. Ahí, presentarán el espacio y sus objetivos, así como también definirán su acción el día de la marcha.