La congresista Milagros Salazar preside la Comisión de Educación, pero al parecer no aprendió nunca que contratar a familiares siendo congresista es un delito, así lo contrate algún amigo congresista.

Ese es el caso de Ezrra Meléndez Salazar, quien solo tiene secundaria completa, pero ya optó por un buen trabajo en el Congreso, y nada menos que en la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología, presidida por el fujimorista.

Al enterarse de las investigaciones, Meléndez, hijo de la hermana de Milagros Salazar, renunció la semana pasada a su puesto en la Comisión, pero estuvo trabajando ahí desde el 17 de agosto de 2018, luego de no consignar en la Declaración Jurada sobre Servicios al Estado e Impedimentos Legales que tenía un parentesco de primer grado con la congresista.

La Ley 26771 prohíbe que los congresistas contraten a personal con el que mantienen algún tipo de vínculo parental, por lo que muchos congresistas suelen sortear esta prohibición pidiéndole a otros colegas que contraten a sus familiares o allegados.

Nuevamente la presidenta de la Comisión de Educación nos da una muestra de su muy mala educación.