Un joven transgénero denunció actos de discriminación y abuso de autoridad cometidos por personal de seguridad del Centro Comercial el Virrey de Trujillo.
Nicolás Schmielt, es la víctima que relata haber sido sacado a empujones del lugar donde se encontraba sentado por su identidad de género, el hecho lo habría cometido el agente de seguridad Roger Barrios Essenwanger.
El joven contó que el día lunes 7 se encontraba sentado en las escaleras del centro comercial cuando el agente de seguridad Barrios Essenwanger lo bota del lugar sin explicaciones.
Luego se pone de pie y pide llamar a sus superiores, cuando es insultado como calificativos discriminatorios como “machona de mierda”. Se produce un forcejeó en las escaleras llamándolo “machona” y “marimacha”.
Durante el forcejeo la presunta víctima busca dejar su reclamo formalmente y el agente de seguridad lo amenazaba con dañar su vida.
La administración del Centro Comercial el Virrey, se disculpó con el joven Nicolás Schmielt, sin embargo, él ha declarado que tiene miedo por su integridad a raíz de los innumerables crímenes de odio que se perpetran en el país.