El distrito de El Agustino aprobó la ordenanza N° 676-MDA, que promueve e respeto a la igualdad, previene y prohíbe toda forma de práctica de discriminación en ese distrito, y fue publicada este 28 de junio en Diario Oficial El Peruano.
La ordenanza obliga a todos los servicios públicos colocar un cartel en donde mencionen la ordenanza y añadan que “en este local y en todo El Agustino está prohibido cualquier tipo de discriminación”.
Con discriminación se refieren a impedir el ingreso a un establecimiento, retrasar de forma injustificada la atención o prestación de un servicio, proferir bromas o comentarios que ofendan por alguna variable de vulnerabilidad, u otros motivos que toleren o permitan algún acto discriminatorio.
Entre las personas a proteger están las que presentan condiciones o características como el origen, la raza, sexo género, idioma, religión, opinión, condición económica, clase social, posición política, indumentaria, orientación sexual, identidad de género, actividad, situación migratoria, condición de salud, discapacidad o residencia, edad o cualquier otra índole.