Otra miembro de la Red Trans de La Libertad fue asesinada el día 16 de noviembre en su casa en La Esperanza (Trujillo), distrito que, paradójicamente, cuenta con la única regidora trans en la historia del movimiento LGTBI peruano, Luisa Revilla. 

Carla López Laureano, de 37 años, fue encontrada por sus familiares en su casa en la mañana, semidesnuda y con un cordón eléctrico en el cuello, con el cual fue ahorcada; asimismo, varias de sus pertenencias fueron robadas. 

Las investigaciones policiales sospechan que el asesino fue la pareja de Carla, de nacionalidad venezolana. 

Situación

La población trans en el Perú es una de las más desprotegidas por el Estado, son expulsadas del sistema educativo formal desde pequeñas/os, lo que limita su acceso a la ciudadanía, a la salud, educación superior, vivienda, justicia, etc.

Las continuas carencias y violencias que viven impactan profundamente en su autoestima y su relacionamiento en sociedad, lo que dificulta aún más la consecución de derechos, al sentir que no merecen derechos. El Estado peruano aún no se preocupa por garantizarles una vida digna y les niega políticas públicas integrales que las protegerían.

El dato

Hace 15 días fue asesinada cruelmente Brenda Zarik Sifuentes Andrade (35) también activista de la Red Trans de La Libertad. 

Crimen de odio: asesinan a mujer trans en La Libertad