El partido Avanza País está llevando en su lista a una de las más pertinaces defensoras de aquello que los grupos fundamentalistas han llegado a llamar “ideología de género”, es decir, un embuste para desinformar acerca del enfoque de género.

No contentos con demandar el currículo nacional de educación básica, hacer perder casi dos años la integral implementación de esta herramienta en la educación peruana, generar una ola de mentiras alrededor de los objetivos del enfoque de género, como que buscaba homosexualizar o que los niños tengan relaciones sexuales, incluso manipulando información de textos, ahora también quieren seguir obstaculizando la vida de las mujeres y LGTBI en el Congreso como ya lo han hecho otros miembros de Con mis hijos no te metas.

Y ahora es el turno de Beatriz Mejía, quien no ha dudado en difundir una idea más alucinada que la otra a través de todos los medios que ha podido, sobre todo desde sus redes sociales y sus columnas en el diario Expreso. Desde el Nuevo Orden Mundial que busca la homosexualización de toda la población hasta las inversiones del multimillonario Soros, que la OCDE busca controlar el Perú, que enseñan anticristianismo en los colegios, que el Minedu promovía una educación tipo Sodoma y Gomorra, y otras barbaridades.

Acá solo un ejemplo de las locuras que repite en todas las partes que puede:

https://www.youtube.com/watch?v=vNOdDBEXJ7k

Según el presidente de Avanza País, Pedro Cenas, Mejía “es una invitada que defiende a la familia”, pero que “va a tocar estrictamente temas jurisdiccionales, legales. No vamos a meternos en esos temas (con mis hijos no te metas), es lo que hemos conversado. Nosotros somos más institucionalistas, creemos que si bien hay que cuidar a la familia, hay que ser respetuosos de los distintos sectores”.

Evidentemente, Mejía no va a dejar de ser una activista del fundamentalismo, así se haya comprometido con Cena a cualquier cosa, su nivel de fanatismo no deja dudas; además, encabeza la lista de Avanza País con el número 1. Esperamos que no logren superar la valla.

El dato

El 2018, Avanza País participó en las elecciones municipales con otro impresentable personaje: Julio Gagó, empresario y excongresista fujimorista, quien señaló en su campaña que defendería a la familia con un padre y una madre, pero él era padre en dos familias, su exesposa lo acusó de adulterio y tenía como prueba a la hija de meses de Gagó, a quien no inscribía en el Reniec para que la demanda por adulterio no proceda.

“Quiero terminar con un mensaje al presidente Vizcarra. Usted a propuesto su famosa familia democrática, derogando la ley de fortalecimiento de la familia, pero la verdad de su propuesta no es esa. Lo que usted propone es la familia gay”, expresó el postulante por Avanza País.

Como se observa, Avanza País ya tiene antecedentes de llevar a personajes antiderechos al poder, por el momento, con muy poca suerte.