La periodista Gianna Camacho denunció en sus redes sociales que en un restaurante de la cadena “Siete Sopas”, ubicado en el centro comercial de Plaza Norte, se había colocado un letrero con un mensaje transfóbico.
Camacho publicó una foto así como un video en donde es posible ver el mensaje colocado en una de las mesas de servicio del referido restaurante que decía lo siguiente:
“Pregunta del día: un travesti con alzehimer (sic) recordará su género”.
Como se observa, el mensaje es una burla a la identidad de género de las personas trans, quienes en el Perú aún carecen de derechos, sobre todo gracias a las fuerzas ultraconservadoras y reaccionarias que actualmente nos gobiernan.
Pero más allá de eso, ¿por qué los empleados de un restaurante se dan el permiso de burlarse de personas que tranquilamente pueden ser sus clientes? ¿O es que acaso creen que a “Siete Sopas” solo van personas cisgénero y heterosexuales?
Por lo pronto, se ha dado aviso a Indecopi, que debería actuar de oficio contra esta evidente discriminación en un servicio.
No diremos nada de lo que acompaña al mensaje transfóbico, pues cada quien puede ser anti o estar a favor de una ideología, lo que no se puede, pues es un delito al consumidor, el generar mensajes de discriminación hacia una población en particular.