La universidad no solo es un espacio educativo en donde se transmite información para el desarrollo de las carreras profesionales, también es un espacio de formación humana y compromiso social. Una universidad pródiga en tecnologías, pero carente de sensibilidad, no completa la formación personal de nadie, solo convierte a su alumnado en un integrante del status quo. Y al parecer, la Universidad Continental no está dispuesta a ello.

El 7 de junio, esta universidad que nació en Huancayo y que ahora tiene sedes en Arequipa, Lima y Cusco, decidió cambiar la foto de perfil en apoyo de la comunidad LGTBI, en el Mes del Orgullo, con esta leyenda: “En Continental, la diversidad de nuestra comunidad nos impulsa a seguir formando líderes con los mismos derechos. #Orgullo #Pride #LGTBI“.

A estas alturas, en un país aún bastante homofóbico como el nuestro, toda empresa sabe en qué se mete cuando apoya a la comunidad LGTBI. En redes sociales aparecieron un sinnúmero de críticas a la decisión de la universidad de dar este apoyo, a lo que esta no ha dudado en responder de forma principista y explicando el por qué de esta elección: “en Continental tenemos el compromiso y la determinación de transformar el Perú y el mundo con nuestras acciones. Al ser una universidad incluyente valoramos pluralidad de nuestra comunidad”.

Importante gesto que hace historia en el Perú al abrir el camino para que otras universidades imiten este buen gesto. ¿Qué otras universidades se atreverán a tomar una postura como la de la Universidad Continental a favor de la igualdad y la no discriminación?