Edwin Guevara Ramírez (64), fue capturado en Lima el 6 de junio y luego trasladado a Depincri de Tingo María, en donde ya ha rendido su manifestación sobre el asesinato de la joven Josselyn Preseylla Navarro Alvarado (24), hija de su conviviente.

Tres meses antes, el 6 de marzo, se reportó la desaparición de Josselyn. Sus familiares habían encontrado rastros de sangre en los ambientes de la casa en donde vivían. La policía había sindicado como uno de los sospechosos a Guevara Ramírez, por lo que se le pidió que entregue las ropas usadas ese día. Luego de la solicitud policial, el padrastro escapó.

Un mes después, un mototaxista señaló que el padrastro le había pedido una carrera hacia el botadero de la ciudad, cerca del río Huallaga, llevaba una bolsa negra grande, que arrojó en el basural, que se presume era el cuerpo de Josselyn. La policía llegó al lugar, pero no encontró nada.

Guevara ha confesado que la violó y la golpeó contra la pared del baño, luego arrojó su cuerpo al río Huallaga. La Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva mientras se realizan las investigaciones sobre este feminicidio.

El dato

Con Josselyn, ya son cinco los feminicidios ocurrido en Huánuco, y 72 las mujeres víctimas en lo que va del año.

11 de enero. Sandra Marleni Medina Avilés (36), tres hijos. Envenenada. Asesino: Wilmer Salas Pisco (18), expareja, no habido.

24 de enero. NN (7). Violación y empalamiento. Asesino: NN (agricultor de la zona).

26 de enero. Aydee Espinoza Carranza (30). Asesinada y arrojada al río Huallaga. Asesino: desconocido.

17 de abril. Cristina León Ruiz (21). Apuñalada. Asesino: Elvis Isidro Salazar (40), conviviente, capturado.