6680 atletas de 41 naciones diferentes en 39 deportes y 61 disciplinas estarán en Lima del 26 de julio al 11 de agosto por los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, y varios, muchos, seguramente son LGTBIQ, por lo que ya se está preparando todo para recibirlos como es debido.
La Pride House Lima será un lugar seguro y acogedor para recibir a lxs deportistas LGBTIQ que participen en los Juegos Panamericanos de Lima, e incluso a los turistas que vengan para presenciar las competencias.
Las Pride House surgen en los países en donde hay competencias de alto nivel y participan diversidad de naciones con el fin de que las personas que participen (deportistas, fans, aliados) cuenten con un espacio en donde sentirse acogidos y tranquilos, mientras compiten o asisten a las competencias.
El de Lima es la decimonovena Pride House y la segunda en un Panamericano y Parapanamericano. Su misión es apoyar a las comunidades locales para avanzar en la inclusión y combatir la LGTBIQfobia.
En el Perú la Pride House se ubicará en el local del Movimiento Homosexual de Lima (Calle Mariscal Miller 828, Jesús María). Siempre se necesitan voluntarios así que pueden escribir a su fanpage y solicitar informes sobre cómo apoyar esta iniciativa.