Bladeck Ruiz Diaz, candidato al gobierno regional de Junín por Fuerza Popular, dejó entender que dentro de su grupo político hay gente vinculada a Sendero Luminoso y el MRTA.

“Cuando se trata del país, hay que juntar a todos”, así justificaba el candidato naranja la participación de exsenderistas, exemerretistas y exapristas incluidos en la plancha de candidatos del partido liderado por Keiko Fujimori. Una polémica revelación que tendrá eco en las próximas horas.

Fuerza Popular es autodeclarado como el partido que lucha contra el reflote terrorista en el país, pero todo parece indicar que cuando se trata de gobernar solo ellos tienen la facultad de decidir cuál exterrorista sí y cuál exterrorista no.

Luego de declarar que Luis Torres Garay, un reconocido exaprista, postulaba a Huancayo por el partido naranja, Ruiz Díaz se vio obligado a ‘tapar’ lo dicho y mostrar una faceta integracionista de parte de Fuerza Popular.

“En el partido hay que gente que ha militado en Sendero Luminoso, en el MRTA. Mi amigo Rubén Clae Policarpio que nació en las filas del MRTA, José Ortiz Soberanes está…”, manifestó, muy desprendido de palabras, el candidato al gobierno regional de Junín a una emisora local.

Modus Operandi: regalos para los necesitados.

Como muchos recordarán, en estos últimos días Fuerza Popular ha venido desarrollando una gruesa campaña por colocar el tema del terrorismo como desayuno de todos los días; el ataque a expresiones culturales como el cine (“La casa rosada”) y exposiciones históricas (las acusaciones de Edwin Donayre al Lugar de la Memoria).

Asimismo, el ‘descubrimiento’ de una exemerretista trabajando en el despacho de la congresista María Elena Foronda hizo que Luis Galarreta pusiera el grito en el cielo, asegurando que no existían exterroristas, que su pasado los vuelve terroristas de por vida.